Automattic lanza herramienta de importación de Medium a WordPress

Publicado el

HerramientaImportaciondeMediumaWPCom

Hace un mes nos hicimos eco de la situación por la que atraviesa Medium, la plataforma de blogging puesto en marcha en el año 2012 por Evan Williams y Biz Stone, cofundadores de Twitter. Y es que la misma aún no ha encontrado el modelo de negocio que le permita ofrecer su servicio de manera sostenible. Ante el duro panorama que se ha encontrado, desde Medium han optado por cambiar su enfoque de negocio.

El anuncio de dicho cambio ha provocado inquietud en un número de editores que hasta ahora usaban Medium como plataforma para sus publicaciones. Y ha sido Automattic, la compañí­a que está detrás de WordPress, quien ha estado recogiendo parte de esas inquietudes, donde ha visto que un número de editores que le han manifestado su interés en migrar sus publicaciones a WordPress.com. Ahora, ante esta demanda, desde Automattic acaban de lanzar una herramienta de importación de publicaciones de Medium.

Automattic explica que primeramente, estos editores y cualquier otro editor interesado deberán exportar sus contenidos a través de las opciones de configuración de Medium, recibiendo un archivo .zip con todos los contenidos en un mensaje de correo electrónico. Luego deberá ir a la nueva herramienta de importación y arrastrar el archivo o navegar manualmente para acceder al mismo para que se cargue a la plataforma. Una vez cargado, habrá que presionar continuar para comenzar el proceso de adaptación de los contenidos en Medium a WordPress.com.

Este proceso tendrá una duración de unos 15 minutos y al finalizar, los interesados recibirán una comunicación al respecto. Ellos se encontrarán con que todas sus publicaciones estarán con sus etiquetas y fechas originales, e incluso también mantendrán los borradores que tení­an en Medium como borradores en WordPress.com.

Automattic señala además que es posible ejecutar la herramientas varias veces sin que se dupliquen los mensajes, dando cabida a las nuevas publicaciones que hayan ido incorporando en Medium. Si bien habrá quienes opten por quedarse en Medium, habrá otros que opten por WordPress.com al conocer que esta plataforma tiene su modelo de negocio bastante definido, lo cual obtendrán garantí­as y más al tenerse en cuenta la visión abierta que se mantiene desde Automattic mientras que desde Medium se opta por ser más cerrados, sirviendo mayormente como plataforma propietaria.

Comparte en: