Verst, una plataforma de publicación web con herramientas enfocadas en marketing de contenido

verst

Hay plataformas de publicación de contenido para todos los gustos: WordPress, blogger, Medium… opciones no faltan, pero todas ellas tienen una filosofía semejante en la que el usuario publica el contenido y tendrá que usar herramientas de análisis para verificar el éxito que éste ha tenido. La inteligencia de dicho análisis está fuera de la plataforma, y eso es algo que en Verst quieren evitar.

Se trata de una nueva forma de crear sitios web, desde donde podemos publicar artículos y realizar pruebas A/B para verificar qué formato atrae más o menos a las personas.

Verst incluye sistemas inteligentes que avisan cuando algo tiene más éxito de lo habitual, muestra qué fotos han capturado más clicks y permite incluir dos opciones en la misma publicación para que se muestren de forma aleatoria verificando así cuál es la mejor, siempre con un enfoque en velocidad de carga, SEO, personalización e integración con Google AMP para que cargue más rápido en los móviles.

No se trata de una plataforma de blogging en la que podemos ganar dinero con adsense, se trata de una herramienta para que las marcas publiquen su contenido y consigan alcanzar a más personas sin necesidad de contratar expertos en estadísticas ni invertir mucho tiempo en verificar qué contenido es el adecuado. Han construido también un sistema de diseño modular para que los editores no tengan que pagar por plantillas personalizadas y rediseños.

No es una plataforma gratuita, cuesta unos 30 dólares al mes, pero sí ofrecen 14 días de test para que los usuarios puedan verificar si es exactamente lo que necesitan (incluso pueden importar contenido de otras plataformas).

Aquí tenéis el vídeo de demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.