Os mostramos al Huawei Watch 2 en vídeo

Seguimos analizando con más detalle todo lo presentado en el MWC de Barcelona, y en esta ocasión tenemos en nuestras manos al nuevo reloj inteligente de Huawei, el Huawei Watch 2.

Se trata de un modelo mucho más deportivo que el anterior, con correas de silicona, esfera clásica y varios recursos interesantes para quien practica deporte:


Es un dispositivo bastante personalizable con unas dimensiones adecuadas para acceder a todas sus funciones, 2 GB de RAM y batería de 420 mAh, con Android Wear 2.0 y conectividad en dos versiones, tal y como comentamos en vídeo.

Lo que más llama la atención es su independencia del móvil, ya que podemos recibir datos gracias a su SIM, sin necesitar conectarse al smartphone en ningún momento.

Resistente al agua y al polvo con IP68, cuenta también con play store para poder usar apps no solo dedicadas a los deportistas, aunque parece que este tipo de dispositivos parece que ya encontraron su espacio en el mercado: los que quieren monitorizar su actividad mientras realizan ejercicios.

Las ventas de los relojes inteligentes no se dispararon como se preveía hace algunos años. Son pocos los que usan relojes así, y las compañías cada vez son más tímidas a la hora de presentar novedades en la categoría, por lo que la innovación de momento es modesta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.