MEIZU promete tener un sistema que carga un móvil en solo 20 minutos, os lo mostramos en vídeo

La batería es el punto débil de los móviles actuales. No conseguimos que dure más de un día con un uso moderado, y eso que los años pasan y la tecnología avanza siempre a grandes pasos.

Los móviles consumen cada vez más recursos, necesitan cada vez más energía, y las baterías no evolucionan a la misma velocidad, motivo por el cual se escuchan más avances en los sistemas de carga rápida que en las baterías propiamente dichas.

Ahora es MEIZU quien quiere poner su granito de arena en el sector, y lo hace con un cargador que podría usarse para cargar baterías de hasta 3.000 mAh en solo 20 minutos. Se trata de un cargador bastante mayor que los tradicionales, tal y como podéis ver en el vídeo que hemos grabado en su stand durante el MWC, pero si realmente conseguimos tenerlo disponible en el mercado con esas especificaciones, el tamaño no importará tanto.

Este dispositivo podría llegar con los propios móviles de MEIZU, pero nada impide que podamos usarlo en otros móviles, aunque para ello sería necesario que se cierren acuerdos entre los fabricantes para que se certifique correctamente y se garantice la seguridad por encima de todo (no poedmos vivir de nuevo una pesadilla de móviles explosivos por el mundo).

De momento solo podemos ver el prototipo, por lo que no sabemos ni fechas ni precios. Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.