Foursquare lanza Pilgrim SDK, para que terceros puedan enviar mensajes contextuales al lugar

PilgrimSDK

Pilgrim es una tecnología de propiedad de Foursquare con varios años de desarrollo que permite conocer en todo momento, en tiempo real, donde se encuentra el usuario a través de su dispositivo móvil y en base a ello ofrecerá recomendaciones contextualizadas al propio lugar al que acude.

Pues bien, ahora Foursquare quiere expandir su tecnología poniéndola a disposición de vendedores y desarrolladores de aplicaciones interesados mediante el lanzamiento de su kit de desarrollo de software, Pilgrim SDK.

De esta manera, las aplicaciones y servicios que integren Pilgrim SDK podrán conocer con total precisión donde se encuentran los usuarios en todo momento y en base a ello ofrecer mensajes contextuales.

Sobre este punto, Foursquare señala que la tecnología de Pilgrim funciona perfectamente con herramientas de automatización del marketing, por lo que podría aprovecharse por parte de vendedores y marcas para posibilitar el envío de mensajes en momentos y lugares adecuados, generando experiencias más personalizadas y generándose mejores compromisos con sus clientes.

Señalar que la tecnología de Pilgrim ha ido creciendo a lo largo de estos años gracias a los registros que hemos realizado los usuarios en todo el mundo a través de las aplicaciones de Foursquare, proporcionándole los suficientes datos sobre millones de lugares en todo el mundo.

Hasta ahora, Pilgrim había sido utilizada en Foursquare City Guide y Swarm, aunque desde ahora se podrá integrar en más aplicaciones y servicios de terceros. Eso sí, si bien desde Foursquare no se ha desvelado precios al respecto, la plataforma apunta a que los precios irán en función al número de usuarios y licencias. Además, se encuentra trabajando con marcas y vendedores específicos en el lanzamiento de Pilgrim SDK.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.