Emys, un original robot que enseña español

Publicado el

emys

La empresa Flash Robotics ha creado un robot para enseñar español a los niños, y su nombre es Emys.

Se trata de un dispositivo que ya está presente en Kickstarter, un robot que tiene una tableta incorporada y varias expresiones en una cara original que puede moverse en diferentes sentidos gracias a discos internos. Los ojos, por otro lado, son pantallas de relojes inteligentes.

El método de enseñanza en sencillo: si un niño sostiene una carta que representa a un perro y la muestra al robot, el mismo lo pronunciará en español, enseñado así­ la palabra al usuario, que intentará repetirla. No es muy diferente a la propuesta de miles de apps móviles que hacen un trabajo semejante, pero en este caso es algo más atractivo, por lo que puede considerarse más como un juguete, siendo así­ más eficaz a la hora de mantener a los niños atentos a las «lecciones».

Por otro lado, es sensible al tacto, por lo que si le tocamos de forma agresiva reaccionará negativamente, pero si le acariciamos la cabeza, le gustará, como si de un perro se tratara.

El tener sensores, cámara, ojos, discos en movimiento y micrófono, hace de Emys un buen proyecto para que los desarrolladores amplí­en sus posibilidades, de hecho los inversores del proyecto recibirán un kit de desarrollo de software, aunque su precio, 399 dólares, y su plazo de entrega junio de 2018, no está animando a muchos usuarios, por lo que aún queda un largo camino para conseguir todo lo que piden: 100.000 dólares.

Publicado en
Etiquetado
Idiomas

Comparte en: