Coches conectados en el #MWC17, os lo explicamos en vídeo

SEAT, Ford, BMW, Bosch.. son muchas las marcas que están invirtiendo mucho en el concepto de coches conectados, el resultado de unir varias tecnologías con el objetivo de ofrecer una experiencia más agradable y segura al conductor.

En nuestro nuevo vídeo hacemos un repaso por algunas de las iniciativas en este sentido que se han presentado en el MWC de Barcelona:


Como veis, empezamos por los proyectos de Bosch que podrán integrarse en el panel de los coches para ofrecer mejor visibilidad, mayor control sobre las variables y un mayor número de parámetros gestionados por la inteligencia del propio vehículo. Muchas de esas tecnologías ya pueden encontrarse en algunos vehículos en varios países, y la idea es hacerla cada vez más global y asequible para que los coches puedan estar conectados con la nube de cada compañía, ofreciendo así experiencias innovadoras mientras conducimos.

En el vídeo también podemos ver el proyecto de BMW en este sentido, así como algunas imágenes en el que es posible verlo aparcar solo, sin conductor, y algunas simulaciones donde se comunica con otros vehículos para ofrecer seguridad constante durante los trayectos.

No estamos hablando de tecnología futurista, todos estos proyectos existen, y así lo han demostrado en un sector del MWC que no puede ignorarse: el de los coches conectados.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.