YouTube TV, la nueva apuesta de Google para competir con la TV tradicional

youtube tv

Cada día se ven más de 1.000 millones de horas en youtube, pero no es suficiente, Google quiere más.

Hoy ha anunciado Youtube TV, una nueva plataforma que podrá ser disfrutada por suscripción mensual de 35 dólares, desde donde podremos acceder a canales en directo y programas grabados usando una aplicación para móviles.

De momento solo estará disponible en algunas ciudades de Estados unidos, pero ya tenemos los detalles de lo que ofrecerá:

TV en directo gracias a una asociación con empresas como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, ofreciendo así lo mismo que se ve en la TV tradicional, con 30 canales por cable.

- Grabación en la nube de los programas que nos interesen, sin límite de espacio, para que no estemos limitados a horas determinadas y podamos tener nuestro grabador particular. Será posible grabar varios programas de forma simultánea con máxima resolución, y el contenido se quedará allí durante un máximo de 9 meses.

Integración con YouTube Red, ya que al pagar por Youtube TV se tendrá acceso a YouTube Red y a sus series y películas originales.

– Posibilidad de habilitar hasta 6 cuentas con el mismo precio mensual, de forma que cada miembro de la familia tendrá su propio perfil con sus recomendaciones específicas, como en Netflix. Cada cuenta permitirá la reproducción de hasta tres programas de forma simultánea.

Podéis ver más detalles del proyecto en tv.youtube.com, pero es importante recordar que no hay previsión para salir de Estados Unidos, ya que los acuerdos con las cadenas se deben hacer país por país.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.