Ya está disponible la app de Facebook para televisores inteligentes de Samsung

FacebookTV

Facebook tiene muy claro que en pocos años, la mayoría de los contenidos que pasen por su plataforma serán en formato de vídeo. Es más, Facebook ha estado luchando por fomentar el uso del vídeo en su plataforma y también está buscando vías de monetización, entre ellas, la inclusión de pausas publicitarias en vídeos bajo demanda y también la inclusión de anuncios dentro de las retransmisiones en directo, como os comentamos hace pocos días.

Pues bien, como la plataforma ya anunciase hace pocas semanas, la primera aplicación independiente para televisiones inteligentes será para modelos de Samsung. A este respecto, Samsung acaba de señalar el lanzamiento de dicha aplicación independiente, la cual ya están disponible para su descarga a través de Smart Hub para su línea de televisores QLED 2017 aunque se irá desplegando también para las líneas de televisores inteligentes del 2015, 2016 y 2017.

Como era de esperar, Samsung se muestra orgullosa por ser el primer fabricante de televisores en contar con la aplicación independiente de Facebook, lo que significa que el resto de usuarios tendrán que conformarse con buscar otras opciones para poder acceder a los vídeos de Facebook en sus televisores. Entre esas opciones está las aplicaciones que la plataforma social también lanzará para otros dispositivos conectables a televisores, incluyendo a Apple TV y Amazon Fire TV, entre otros.

Los afortunados en poder disponer ya de la aplicación de Facebook podrán ver los vídeos compartidos de sus contactos de las páginas que tienen en seguimiento, podrán disfrutar de retransmisiones en directo, además de poder recibir recomendaciones de vídeos basados en sus intereses, todo ello desde la pantalla grande de sus televisores. Con el interés en estar presente en los televisores por parte de Facebook es probable que en un futuro veamos más lanzamientos buscando que pueda estar presente en más televisores alrededor del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.