Xiaomi presenta a Surge S1, su primer SoC, y a Mi 5c, el primer móvil en integrarlo

Publicado el

SurgeS1

Ya sabí­amos que Xiaomi ha querido sumarse a la tendencia adoptada por otros fabricantes de teléfonos móviles de querer ir reduciendo su dependencia de terceros desarrolladores de SoCs (system-on-a-chip), especialmente de Qualcomm y MediaTek, desarrollando los suyos propios. Pues bien, esta mañana, la firma china acaba de presentar la que es su primera generación de SoC que llevará el nombre de Surge S1.

Xiaomi ha destacado durante su evento de presentación en China que su primer SoC ha estado en desarrollo durante 28 meses y que ahora está listo para incluirse en algunos de los modelos que vaya a lanzar al mercado.

En concreto, el SoC Surge S1 se encuentra ya presente en el Mi 5c, nuevo modelo de teléfono que Xiaomi también ha presentado hoy mismo junto a otros modelos. Siguiendo con las especificaciones del primer procesador propio de Xiaomi, el mismo cuenta con ocho núcleos a 64 bits fabricado en un proceso de 28 nm. Cuatro de los núcleos son chips ARM Cortex A-53 a 2.2 Ghz para cuando se necesite de más rendimiento y los otro cuatro núcleos son chips ARM Cortex A-53 de 1,4 GHz para el uso habitual.

Integra además la GPU Mali-T860 que, acorde a Xiaomi, es hasta un 40% más eficiente que la GPU Mali de la generación anterior (Mali-T760). Surge S1 cuenta con soporte para llamada de alta calidad sobre LTE, reducción de la voz del micrófono dual, mejoras en el procesamiento de imágenes en el que permite la reducción de ruido manteniendo los detalles de las imágenes bajo condiciones bajas de luz así­ como el aumento de la sensibilidad de la cámara a la luz hasta un 150%, así­ como un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética.

Mi5c

Como hemos indicado lí­neas atrás, el primer SoC propio de Xiaomi viene ya incorporado en el nuevo Mi 5c, presentado también hoy, el cual cuenta con un cuerpo totalmente metálico en el que integra en su interior 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, cámara principal de 12 MP y baterí­a interna de 2.860mAh con soporte para carga rápida. La pantalla es de 5.15″ y también parece tener puerto USB Tipo-C, aunque no se ha proporcionado más detalles al respecto, sólo que en marzo recibirá la actualización a Android 7.1 Nougat en este próximo mes de marzo. Aún se desconoce el precio.

Además del nuevo Mi 5c, Xiaomi también ha presentado un nuevo modelo de gama media, el Redmi 4X, el cual cuenta con pantalla de 5″ IPS a resolución HD (720p), procesador Qualcomm Snapdragon 435 a 1.4Ghz, entre 2 GB y 3GB de RAM y entre 16 GB y 32 GB de almacenamiento interno, y baterí­a de 4100 mAh. De momento tampoco se conocen el resto de especificaciones aunque es probable que sean similares a las empleadas por los gama media Redmi de la compañí­a.

Comparte en: