Google Play Store será más transparente con los precios en aplicaciones y juegos

Publicado el

GooglePlayPromoción

Google acaba de realizar cambios en la Play Store entre los cuales se permitirá desde ahora a que los desarrolladores de aplicaciones y juegos sean más transparentes frente a los potenciales usuarios a la hora de destacar los precios promocionales que dispongan en aquellas aplicaciones y juegos que tengan en venta.

A este respecto, permitirá dar a conocer a los usuarios los precios promocionales a través del botón de compra y el ahorro que obtendrán situando en la parte superior los precios al que suelen estar habitualmente.

Además, también podrán dar a conocer el periodo de duración de los precios promocionales. Acorde a Google, esta nuevo cambio en su fase de pruebas ha permitiendo a los desarrolladores ver un incremento de instalaciones en hasta un 20% en sus fases promocionales e incluso también ha posibilitado aumentar el número de instalaciones después de finalizar las fases promocionales. Eso sí­, este nuevo cambio viene con una serie de restricciones a tener en cuenta.

A este respecto, los precios promocionales durarán al menos un dí­a entero hasta un máximo de ocho dí­as completos. Además, el descuento será de un mí­nimo de un 30% sobre los precios originales y entre fases promocionales deberán pasar al menos 30 dí­as desde la finalización de la anterior. Ya por último, los precios promocionales se permitirá sólo por aplicaciones y juegos, no para comprar integradas en las mismas ni tampoco para las suscripciones.

De esta manera, los usuarios que pretendan adquirir aplicaciones y juegos de pago tendrán frente a ellos toda la información que necesitan para decidirse a la adquisición de los mismos en sus dispositivos móviles.

Comparte en: