Xperia Touch, un proyector para transformar cualquier superficie en una pantalla táctil

Xperia Touch

Además del nuevo Xperia XZ Premium del que os hemos hablado hace unos minutos, el equipo de Sony también ha aprovechado la presentación durante el Mobile World Congress para hablar acerca del Xperia Touch, un dispositivo capaz de proyectar imágenes que ha llamado bastante la atención de los asistentes.

Sin duda, se trata de un movimiento importante por parte de Sony, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento se trataba tan solo de una prueba de concepto (de la que la compañía ya habló en el MWC del año pasado). A día de hoy ya es mucho más que eso. A continuación os contamos todos los detalles acerca de Xperia Touch.

Funciones

Xperia_Touch

Tal y como la compañía ha explicado, Xperia Touch es capaz de convertir cualquier superficie plana en una pantalla táctil con calidad HD de 23 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución, lo que pone de manifiesto el potencial del dispositivo. Aun así, la pantalla puede ampliarse hasta las 80 pulgadas. Además, una de sus ventajas es que funciona tanto en formato vertical como horizontal, lo que significa que no solo podemos utilizarlo para proyectar contenido en una mesa, sino que también es posible hacerlo en la pared.

Evidentemente, se trata de un dispositivo en el que la función táctil es extremadamente importante, motivo por el cual la compañía ha puesto todo su empeño en que funcione a la perfección. Si nos centramos en algunas de sus posibilidad, podríamos utilizar Xperia Touch para jugar a diferentes juegos, ver nuestras fotos, reproducir contenido multimedia en la pared, comunicarnos a través de las principales plataformas de mensajería o utilizar nuestras redes sociales. Teniendo en cuenta su funcionamiento, estamos ante un producto que invita a la colaboración e interacción.

Sensor de proximidad

Xperia__Touch

Una de las cosas que más han llamado la atención del público acerca de Xperia Touch es su capacidad de detectar cuando estamos cerca. Se trata de una característica que abre todo un abanico de posibilidades en cuanto al uso del dispositivo. En concreto, Sony ha decidido aprovecharla para que se encienda cuando detecte que estamos cerca, lo que hace posible utilizarlo como pizarra informativa en la entrada de la casa o como reloj que se enciende cuando entramos a la habitación.

Especificaciones y disponibilidad

Imagen

Por último, centrándonos en algunas de sus características técnicas, el Xperia Touch cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, dos altavoces estéreo, puertos micro HDMI y USB Tipo-C. Además, tiene unas dimensiones de 69x134x143mm y un peso de 932 gramos.

En cuanto a su disponibilidad, la compañía ha prometido que estará listo para su comercialización en mercados seleccionados a partir de esta misma primavera, por lo que todo parece indicar que no parece quedar mucho para ver qué tal es la acogida por parte del público. En cuanto a su precio, se comercializará por 1499 euros.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.