wildfire, para repetir de forma automática acciones que hacemos en el navegador

Publicado el

wildfire

Los que trabajan realizando pruebas en páginas web están acostumbrados a realizar las mismas acciones una y otra vez durante horas, incluso dí­as, en algunos casos.

Probar que un campo de texto acepta todo tipo de caracteres, verificar que no hay problemas en los campos de búsqueda, hacer tests con secciones de login y password, verificar el paso de parámetros de una página a otra… no es fácil trabajar en el departamento de calidad de ninguna empresa, por eso se agradecen los recursos que puedan automatizar algo el proceso.

En este sector, donde hay herramientas tan conocidas como Selenium, tenemos a WildFire, una extensión de Chrome que puede memorizar las acciones que realizamos en una página especí­fica para que puedan reconfigurarse y repetirse de forma automática posteriormente, guardando así­ los logs.

Podemos, por ejemplo, crear una macro en la que se introduzca un texto en una página, después se haga click en una coordenada especí­fica y se termine realizando una selección en un campo. al guardar la macro podremos editarla para que el texto vaya variando, de forma que con un solo click veremos la acción reproducida sin necesidad de realizar el proceso desde cero.

Wildfire ejecuta los pasos localmente, y ocupa espacio en nuestro disco duro, por lo que ofrece la opción de revisar dichos datos y borrarlos en caso de que lo consideremos necesario.

Existe una opción premium (no gratuita) para que sea posible incluso saltar captchas y realizar acciones más avanzadas, aunque no suelen ser necesarias en la mayorí­a de los casos.

Publicado en
Etiquetado
acciones

Comparte en: