Los próximos Xperia Ear nos permitirán escuchar lo que pasa a nuestro alrededor

Xperia Ear

La presentación de Sony durante el Mobile World Congress de este año ha comenzado destacando la importancia de dispositivos como el Sony Xperia Ear, los auriculares inteligentes que tanto llamaron la atención en la edición del año pasado. En esta ocasión, la compañía ha aprovechado para mostrar los Xperia Ear Open-style CONCEPT, el prototipo de una nueva versión que nos permitirá escuchar música y recibir notificaciones sin dejar de oir todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Teniendo en cuenta sus características, se trata de unos auriculares de gran utilidad en diferentes ámbitos. Por ejemplo, podríamos utilizarlos durante la práctica de deporte o mientras conducimos, ya que nos permitirán escuchar todo lo que sucede a nuestro alrededor sin sacrificar un sonido excelente y mejorando así nuestra seguridad personal. Tal y como ha explicado Sony, su objetivo es cambiar por completo la forma en la que escuchamos música y nos comunicamos. Para ello, la compañía apuesta por una serie de características bastante interesantes.

En concreto, la tecnología open-ear es la encargada de transmitir los diferentes sonidos directamente a nuestro canal auditivo, lo que hace posible que podamos escuchar tanto la música como las conversaciones que tienen lugar a nuestro alrededor, una sensación bastante curiosa. Al igual que los anteriores Xperia Ear, el nuevo modelo contará con el potencial de Sony Agent Technology, un asistente personal que nos permitirá utilizar tanto nuestra voz como gestos con la cabeza para comunicarnos, dar órdenes y acceder a la información. A pesar de que pueda pasar desapercibido para muchos, el hecho de poder hacer gestos con la cabeza para confirmar o rechazar acciones puede suponer una mejora importante en nuestra productividad.

Llegados a este punto no podemos negar el potencial de los auriculares, aunque teniendo en cuenta que se encuentran en una fase muy temprana de su desarrollo, todavía habrá que esperar para que podamos tener un dispositivo así en casa. Por supuesto, permaneceremos atentos a la evolución de su desarrollo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.