El Nokia 3310 en nuestro nuevo vídeo

LG puede presentar su G6, Sony puede tener un monstruo en 2017, Huawei puede haber apostado fuerte con el P10… pero la joya de este año es el Nokia 3310, de eso no hay duda.

Ya os comentamos las características el día de su lanzamiento, pero ahora lo tenemos en manos, y os podemos explicar con más detalle lo que ofrece este dispositivo que, con conexión 2G a Internet, puede garantizar el éxito en un sector aún en descubrimiento: el del móvil de apoyo:


Como veis es un terminal bastante básico, pero no podremos instalar aplicaciones de ningún tipo, solo usar las que ya vienen con el sistema. Es posible navegar en sitios web normalitos (sin muchos recursos, ya que usa 2G), y enviar y recibir mensajes, escuchar música, jugar a snake, hacer fotos, ver el calendario, crear notas y poco más, pero garantizando casi un mes de autonomía en reposo y más de 22 horas en modo de llamada.

Un móvil así, por menos de 50 euros, puede mantenerse siempre cerca para estar comunicado en todo momento, ayudando así a evitar los problemas que hace algunos años no teníamos: la batería se acaba cuando más la necesitamos.

Hay una pregunta que todos siempre hacen, y la respuesta es sencilla: No, no se puede instalar Whatsapp en el Nokia 3310, pero si algún día lanzan un móvil semejante con Whatsapp incorporado, parece que será todo un éxito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.