Una herramienta para combinar colores basándonos en la técnica Material Design de Google

Material Mixer

Material Design es la normativa de diseño presentada hace unos años por Google y disponible en cualquiera de sus sistemas operativos y herramientas, como Android, Google Drive e incluso Gmail. Como habréis podido comprobar, se trata de un diseño colorido, minimalista y limpio al que Google da mucha importancia. Recientemente hemos descubierto Material Mixer, una herramienta que nos permite combinar colores basándonos en esta técnica de diseño.

Tal y como podéis comprobar en la captura de pantalla que ilustra este artículo, Material Mixer nos presenta una gran cantidad de colores distintos, por lo que podemos mezclar los principales y secundarios para ver cómo quedaría el resultado en la parte derecha de la interfaz, donde se muestra la característica interfaz de Android. Evidentemente, la herramienta se basa en las guías de diseño de Google para calcular las sombras correspondientes.

Una vez estemos conformes con el resultado obtenido, Material Mixer nos muestra el codigo de colores empleados en la parte derecha de la interfaz, por lo que solo tenemos que copiar los códigos en formato hexadecimal para utilizar los colores en el proyecto en el que estemos trabajando.

Llegados a este punto no podemos negar que Material Mixer puede tratarse de una herramienta bastante útil, sobre todo para aquellos que os dedicáis al mundo del diseño o del desarrollo web y queréis seguir las últimas tendencias de diseño. Podéis utilizar Material Mixer de forma gratuita a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.