Samsung presenta su nuevo Gear VR que cuenta con mando de control remoto

GearVR

Samsung está dispuesta a expandir las posibilidades de interacción con las aplicaciones y juegos basadas en la Realidad Virtual. A este respecto, a un día de inaugurarse oficialmente la MWC 2017, la compañía ha presentado desde Barcelona su nueva versión de Gear VR que, en esta ocasión, viene acompañada de un dispositivo complementario, un mando de control remoto específicamente diseñado y supervisado por Oculus para ser usado con una sola mano.

Del propio mando de control remoto destaca su diseño ergonómico curvado en el cual está situado un touchpad con el que se ofrece una forma más rápida e interactiva para usar las aplicaciones de Realidad Virtual mediante gestos con la que se podrá apuntar, arrastrar, soltar, inclinar y disparar, entre otras acciones, acompañado de un gatillo para “una experiencia de juego más avanzada”.

También cuenta con los botones físicos Home, Volumen y Atrás para que los usuarios puedan llevar a cabo estas acciones sin perder de vista la experiencia inmersiva en la que están envueltos en cada momento. El propio mando de control también cuenta con una correa de sujeción firme a la muñeca para ofrecer una experiencia de juego más cómoda y segura. Y por último, señalar que en su interior cuenta con acelerómetro, girómetro y sensor magnético además de contar un espacio para situar pilas AAA con el que obtendrá una autonomía de unas 80 horas de funcionamiento.

Centrándonos ahora en los cascos Gear VR en sí, el mismo sigue contando unas lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101 grados y avanzada tecnología de corrección de distorsiones para minimizar los posibles mareos que se puedan producir a la hora de realizar movimientos. Además, el Gear VR es compatible con los puertos USB y USB Tipo-C para su carga (con un convertidor de corriente incluido en caja) e incluirá también una correa para situar el mando de control remoto cuando no se esté en uso.

Samsung señala que su nuevo Gear VR es compatible con sus modelos Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6 edge+, S6 y S6 edge, aunque es probable que también llegue a ser compatible con el futuro Galaxy 8, aunque a este respecto no se ha hecho mención alguna.

Para sacarle más partido al nuevo Gear VR con mando de control remoto, según Oculus, se están desarrollando más de 70 títulos optimizados además de asegurar que también es capaz de funcionar bien con los títulos actualmente existentes “en su forma más simple”. A este respecto, también se pondrá un SDK a disposición de los desarrolladores de aplicaciones y juegos, cuyo lanzamiento se producirá en unas semanas, sin especificar el momento exacto del lanzamiento.

Ya sólo queda por conocer las disponibilidades y precios de la nueva apuesta de Samsung para la Realidad Virtual.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.