Una herramienta que convierte fragmentos de texto en melodías MIDI desde el navegador

Langorhythm

En Internet podemos encontrar montones de recursos relacionados de una forma u otra con el mundo de la música. Recientemente hemos descubierto Langorhythm, una curiosa herramienta que nos permite convertir fragmentos de texto en melodías MIDI desde el navegador, sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional en nuestro equipo.

En cuanto a su funcionamiento, es de lo más simple e intuitivo. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, tan solo es necesario escribir o pegar el texto que queramos transformar en música y obtener así inspiración para nuestras melodías. En concreto, la web nos ofrece dos opciones distintas: podemos escuchar la melodía online o descargar a nuestro equipo el archivo MIDI resultante.

Como es evidente, el resultado dependerá del texto que peguemos en el cuadro de texto de la web. Además, Langorhythm tiene en cuenta el número de líneas empleadas, por lo que si incluimos una palabra en cada línea, la melodía será diferente. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante para todos los que os dedicáis al mundo de la música.

Si os ha llamado la atención, Langorhythm está disponible de forma totalmente gratuita, por lo que podéis comprobar de primera mano su funcionamiento desde el siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.