Microsoft abre centro en México para luchar contra los crímenes digitales

Microsoft ha anunciado la apertura de un nuevo centro que se dedicará a ofrecer sistemas de inteligencia artificial a empresas y gobiernos de toda América Latina.

Se trata del Centro de Acercamiento a la Seguridad Cibernética, ubicado en México, parte de un proyecto que pretende transformar a Microsoft en una referencia en el sector capaz de ofrecer seguridad a organizaciones del sector público de la región.

imagen: Microsoft News Center

imagen: Microsoft News Center

Entre los objetivos principales del centro, se encuentran:

– Aprovechar el papel proactivo de Microsoft en materia de lucha contra el delito cibernético, particularmente en el desmantelamiento de organizaciones criminales que operan a través de los esquemas de Botnet, para ofrecer know-how a empresas y gobiernos de América Latina.
– Permitir que expertos en seguridad cibernética de México y otros países de América Latina trabajen con especialistas de Microsoft para combatir el delito cibernético.
– Actuar como sede para el desarrollo de actividades de capacitación con el fin de apoyar la construcción y el fortalecimiento de capacidades técnicas.

Este nuevo centro trabajará junto con el Centro de Delitos Cibernéticos de Microsoft en Redmond, Washington, y ofrecerá análisis de datos y estrategias legales para combatir este tipo de crímenes.

Quieren así desmantelar organizaciones criminales que usan botnets para propagar malware o comprometer la seguridad en línea de las compañías, algo cada vez más necesario en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.