UpWave, la herramienta de gestión de proyectos, ya en América latina

upwave

UpWave es un servicio de planificación y colaboración para equipos que nació en 2016 en Noruega, una plataforma que apuesta por el minimalismo para aumentar la productividad de los equipos de trabajo.

Presentan ahora oficialmente su versión en español y portugués con el objetivo principal de entrar en América latina, ampliando así las regiones en los que están presentes (ya funciona en 30 países.

El objetivo de la plataforma es permitir la gestión de proyectos personales o profesionales a través de notas rápidas, y de forma online, con recursos que ayudan a organizar el contenido visualizando todas las actividades diarias de forma rápida. Está pensada para la colaboración, por lo que varias personas podrán trabajar al mismo tiempo en los mismos proyectos.

En cada tarea creada podemos añadir comentarios, compartir archivos, crear subtareas y fijar plazos, siempre usando tableros para monitorear y obtener una visión general del flujo de trabajo. La estética de cada panel puede personalizarse, pero siempre manteniendo las bases del minimalismo para que puedan garantizar que no hay distracciones durante el trabajo.

Existen grandes protagonistas en este sector, y muchos de ellos con planes limitados gratuitos permanentes, algo que UpWave no tiene, pero es cierto que UpWave gana en la relación sencillez/productividad_ganada, y su precio es menor que el de las opciones premium de la competencia: 4 dólares al mes por cada usuario. Podéis probarlo de forma gratuita durante 30 días, y ganar un 25% de descuento si se realiza el registro antes del 1 de abril con el código promocional LATAM.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.