Una de las plataformas de publicación más simples de todo Internet

Imagen

A lo largo de los últimos años os hemos recomendado algunas de las mejores plataformas de publicación de contenido que podemos encontrar en Internet. A pesar de ello, muchas resultan demasiado complejas para usuarios que solo quieren redactar un breve fragmento de texto y compartirlo con sus amigos o compañeros de trabajo. Por esta razón nos ha llamado la atención txt.fyi, una de las plataformas de publicación más simples que podemos encontrar.

En general, el planteamiento es sencillo. La idea es que podamos escribir un pequeño fragmento de texto y hacer clic sobre el botón “Publish” para compartirlo a través de un enlace específico generado por la web. Es decir, se trata de una opción diseñada para usos puntuales en los que, por ejemplo, queramos ampliar la información compartida por email o redes sociales como Twitter insertando un enlace a nuestra publicación.

Evidentemente, la herramienta no cuenta con funciones de análisis o estadísticas de visitas, ni siquiera nos permite dejar comentarios en las publicaciones de los demás o indicar que nos ha gustado. Además de lo anterior, otra de sus ventajas es la compatibilidad con Markdown (aunque al momento de redactar este artículo está desactivada temporalmente). Por último, aprovechamos para destacar que el contenido no será indexado en buscadores.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la plataforma, que podemos utilizar de forma totalmente gratuita. Si os ha parecido interesante, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.