Huawei presenta cámara de 360 grados para móviles

Publicado el

cámara

Huawei ha presentado un nuevo proyecto en el mundo de los 360 ”‹”‹grados: una cámara para móviles que será diseñada y fabricada junto a Insta360.

Se trata de la Honor VR Camera, un dispositivo que ayudará a capturar contenido 360 ”‹”‹grados para poder, entre otras cosas, crear experiencias en Realidad Virtual. La presentación la realizó, de hecho, JK Liu, fundador y CEO de Insta360, en la que indicó como Huawei está comprometida a reinventar la fotografí­a usando sus productos.

Pretenden revolucionar el mundo de la Realidad Virtual gracias a dos pilares: los dispositivos y las redes de alta velocidad en las que también están trabajando, siendo así­ posible transmitir contenido en 360 grados en tiempo real.

Como parte de la asociación, Insta360 también desarrolló la aplicación que los usuarios descargarán para capturar, compartir y transmitir en directo sus creaciones de 360 ”‹”‹grados. Solo tendremos que conectar una cámara Insta360 al puerto de un smartphone y descargar la aplicación, siendo posible inmediatamente después comenzar a crear y compartir fotos y videos en redes sociales y Youtube.

En el CES 2017, Insta360 anunció el Insta360 Pro, una cámara profesional de seis lentes con 360 video y resolución 8K, por lo que está clara cual es su apuesta en este sentido.

Huawei planea comenzar las ventas internacionales de la nueva cámara de 360 ”‹”‹grados, que ofrece resolución de 3K y un streaming continuo, dentro de los próximos meses, pero aún no han indicado ni precio ni fechas.

Publicado en

Comparte en: