Google cierra Spaces, su experimento de comunicación en grupo

Publicado el

spaces

Son muchos los proyectos que Google mantiene vivos en el mundo de la comunicación. Ellos apostaron por chats sencillos como Google Talk en el pasado, y evolucionaron a plataformas como Hangouts, antes de la existencia de Allo y de Duo, pero también tienen otros experimentos que no acaban de despegar, y uno de ellos es Spaces.

Lanzado en mayo del año pasado, permití­a a los usuarios compartir información relacionada desde un mismo lugar, siendo posible crear grupos para distribuir información. Querí­an crear un sistema que ayude a compartir sin necesidad de copiar y pegar enlaces desde diferentes apps, algo sencillo para compartir recomendaciones, artí­culos, resultados de búsquedas… la idea no era mala, pero llegaba tarde, y no acabó de arrancar.

Spaces cerrará sus puertas el 17 de abril como parte de la limpieza de primavera que Google siempre hace, y lo anuncian en Google+ , donde indican que han aprendido mucho con la plataforma para aplicar sus funciones en otros productos, como Allo, por ejemplo, capaz de extraer información directamente en una conversación.

La aplicación en cuestión nunca llegó a ser una prioridad para Google, se presentó más con el objetivo de competir con las funciones que Facebook estaba presentando en su momento, por lo que sorprende a pocos, y deja triste a casi nadie.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: