PLEN Cube, un pequeño robot con cámara y funciones inteligentes

PLEN Cube

En Kickstarter aparecen con frecuencia diferentes proyectos relacionados de una forma u otra con el mundo de la robótica. Recientemente nos ha llamado la atención PLEN Cube, un pequeño robot con cámara y funciones inteligentes que destaca por algunas características de lo más interesantes.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os dejamos al final del artículo, PLEN Cube destaca principalmente por su pequeño tamaño, ya que cabe en la palma de la mano. Si nos centramos en algunas de sus principales características, el robot cuenta con un procesador potente, cámara en FUll-HD, una pequeña pantalla, micrófono y altavoces. Además, dispone de funciones de reconocimiento facial y de voz.

En concreto, su uso principal es la toma de fotografías y grabación de vídeo. Es especialmente útil como cámara de acción, ya que es capaz de seguir nuestra trayectoria y no perder detalle. Además, el robot es capaz de tomar fotografías en 360 grados, lo que lo hace aún más interesante. Por otro lado, aprovechamos para destacar algunas de sus funciones adicionales, como la posibilidad de consultar el pronóstico del tiempo o gestionar nuestro calendario.

Llegados a este punto no podemos negar el interés provocado por PLEN Cube. De hecho, a falta de cerca de dos meses para el cierre de la campaña, el dispositivo ha conseguido recaudar cerca de 30.000 de los 50.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 449 dólares a partir de junio de este año. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.