PLEN Cube, un pequeño robot con cámara y funciones inteligentes

Publicado el

PLEN Cube

En Kickstarter aparecen con frecuencia diferentes proyectos relacionados de una forma u otra con el mundo de la robótica. Recientemente nos ha llamado la atención PLEN Cube, un pequeño robot con cámara y funciones inteligentes que destaca por algunas caracterí­sticas de lo más interesantes.

Tal y como podéis comprobar en el ví­deo que os dejamos al final del artí­culo, PLEN Cube destaca principalmente por su pequeño tamaño, ya que cabe en la palma de la mano. Si nos centramos en algunas de sus principales caracterí­sticas, el robot cuenta con un procesador potente, cámara en FUll-HD, una pequeña pantalla, micrófono y altavoces. Además, dispone de funciones de reconocimiento facial y de voz.

En concreto, su uso principal es la toma de fotografí­as y grabación de ví­deo. Es especialmente útil como cámara de acción, ya que es capaz de seguir nuestra trayectoria y no perder detalle. Además, el robot es capaz de tomar fotografí­as en 360 grados, lo que lo hace aún más interesante. Por otro lado, aprovechamos para destacar algunas de sus funciones adicionales, como la posibilidad de consultar el pronóstico del tiempo o gestionar nuestro calendario.

Llegados a este punto no podemos negar el interés provocado por PLEN Cube. De hecho, a falta de cerca de dos meses para el cierre de la campaña, el dispositivo ha conseguido recaudar cerca de 30.000 de los 50.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 449 dólares a partir de junio de este año. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: