Nuevo servicio permite el control remoto de los dispositivos móviles de los más pequeños

Forcefield

Para atajar en la medida de lo posible los aspectos negativos que puedan derivarse del uso de dispositivos móviles por parte de los menores, nace Forcefield, un nuevo servicio que dispone de una serie de herramientas de control remoto de los dispositivos móviles, por ahora con soporte sólo para dispositivos Apple, puestos en manos de los más pequeños.

Forcefield cuenta con informes de los sitios web visitados por los pequeños a través de múltiples dispositivos, permite el bloqueo de sitios web que puedan considerarse como no apto para ellos, permite conocer las aplicaciones que tienen instaladas así como la recepción de alertas en caso de que instalen otras nuevas, así como la posibilidad de poner en reposo las aplicaciones que tengan abiertas, pudiendo incluso crear un horario para que las aplicaciones entren en reposo automáticamente y los menores se dediquen a dormir o a realizar sus deberes, según las directrices de los propios padres.

Además, también permite recibir copias de las fotografías y vídeos que los menores han publicado en redes sociales, e incluso cuenta con una sección de recomendaciones seleccionadas por expertos sobre sitios web y aplicaciones, estando organizados por edad y sujeto, según nos comentan por correo electrónico, llegando a conformar un total de unos 400 elementos disponibles.

Se trata de un servicio que acaba de lanzarse y que puede probarse durante 30 días de forma gratuita, teniendo un precio promocional de 8,95 dólares al mes, según señalan desde la tabla de precios.

Forcefield entra dentro del segmento de herramientas y servicios específicos que posibilitan a los padres tener control de los dispositivos móviles que han puesto a disposición de los más pequeños con el objetivo de controlar el uso que hacen de los mismos y evitar acceso a contenidos no apto para ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.