myhostpitality, para hacer intercambios de idiomas, ser anfitrión o recibir invitados

myhostpitality

Viajar a otro país para practicar el idioma en la casa de alguien que nos acoja es una de las mejores formas de aprender de forma natural, y hoy en día existen muchas plataformas que nos ayudan con el tema.

Hoy hablaremos de myhostpitality, una nueva iniciativa que permite dos modalidades: realizar un intercambio tradicional o usar el sistema de invitado-anfitrión. En el caso de realizar un intercambio, solo tendremos que contactar con otra persona que busque el mismo sistema, enviando así a un familiar y recibiendo a otro a cambio, sin intermediarios; en el modo invitado-anfitrión el sistema es más sencillo, ya que solo tenemos que ofrecernos como uno de los dos perfiles y esperar.

En esta red ya es posible encontrar varios perfiles que están aguardando a un anfitrión, por ejemplo, persona que podrá analizarlos antes de aprobarlos. Cuando se realice el contacto y se definan las condiciones (hacer turismo por el día y pasar las noches hablando para practicar el idioma, por ejemplo), ya se podrán preparar las maletas. Los anfitriones recibirán un “profesor particular” en casa a cambio de comida y alojamiento, y el invitado conocerá lugares y culturas nuevas sin pagar hotel y practicando con seguridad una nueva lengua.

Al tratarse de acuerdos cerrados entre los propios usuarios, los costes se reducen bastante, no hay ninguna agencia que cobre por el servicio de búsqueda, aunque es importante tener en cuenta que hay que analizar profundamente los perfiles para saber exactamente a quién estamos abriendo las puertas o a qué casa estamos entrando.

El proyecto, creado por Mª Angeles León, es actualmente gratuito para las tres modalidades ofertadas: intercambio lingüístico, ser invitado o ser anfitrión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.