Lanzan estudio fotográfico inteligente que ahorra tiempo en configuraciones

StyleShootsLive

Aquellas personas que tengan nociones de fotografía de estudio podrán quedar sorprendidas ante el nuevo equipamiento que la compañía StyleShoots, especializada en equipamiento fotográfico para fotografía de moda, acaba de lanzar al mercado, disponible tanto para su compra como alquiler. Se trata de StyleShoots Live, un estudio fotográfico robotizado pensado para agilizar la captura de fotografías de modelos ahorrando tiempo en configuraciones de iluminación y cámara.

Toda la gestión se llevará a cabo a través de un iPad Pro de 12,9″, incluida también. El propio estudio fotográfico robotizado también integra una cámara Canon EOS 1DX Mk II con la que poder realizar fotografías de gran calidad y vídeos de hasta resolución 4K. La idea es que los estilistas elijan los estilos que desean disponer a través de la pantalla del iPad y el propio estudio fotográfico robotizado se encargue del resto de cuestiones técnicas junto a las distintas poses que irán realizando los modelos.

Podrán elegir tanto el estilo, como ya hemos indicado, así como también el formato de salida, ya sea para publicar las fotografías en páginas de comercio electrónico o en distintos medios sociales. Además, cuenta con auto-edición de vídeos basados en los estilos personalizados, de modo que los vídeos estarán disponibles al poco después de terminar cada sesión gracias al uso de la tecnología Style Engine™, encargada de todo el proceso de edición.

En resumidas cuentas, lo que se pretende con StyleShoots Live es la de ahorrar tiempo a la hora de disponer de fotografías y vídeos de moda para publicar prácticamente de inmediato. Para otras tareas fotográficas igual será necesario seguir por loa cauces tradicionales, aunque quien sabe si la robótica será capaz de revolucionar otros tipos de capturas fotográficas con futuras soluciones que pueda ir saliendo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.