Lanzan estudio fotográfico inteligente que ahorra tiempo en configuraciones

Publicado el

StyleShootsLive

Aquellas personas que tengan nociones de fotografí­a de estudio podrán quedar sorprendidas ante el nuevo equipamiento que la compañí­a StyleShoots, especializada en equipamiento fotográfico para fotografí­a de moda, acaba de lanzar al mercado, disponible tanto para su compra como alquiler. Se trata de StyleShoots Live, un estudio fotográfico robotizado pensado para agilizar la captura de fotografí­as de modelos ahorrando tiempo en configuraciones de iluminación y cámara.

Toda la gestión se llevará a cabo a través de un iPad Pro de 12,9″, incluida también. El propio estudio fotográfico robotizado también integra una cámara Canon EOS 1DX Mk II con la que poder realizar fotografí­as de gran calidad y ví­deos de hasta resolución 4K. La idea es que los estilistas elijan los estilos que desean disponer a través de la pantalla del iPad y el propio estudio fotográfico robotizado se encargue del resto de cuestiones técnicas junto a las distintas poses que irán realizando los modelos.

Podrán elegir tanto el estilo, como ya hemos indicado, así­ como también el formato de salida, ya sea para publicar las fotografí­as en páginas de comercio electrónico o en distintos medios sociales. Además, cuenta con auto-edición de ví­deos basados en los estilos personalizados, de modo que los ví­deos estarán disponibles al poco después de terminar cada sesión gracias al uso de la tecnologí­a Style Engineâ„¢, encargada de todo el proceso de edición.

En resumidas cuentas, lo que se pretende con StyleShoots Live es la de ahorrar tiempo a la hora de disponer de fotografí­as y ví­deos de moda para publicar prácticamente de inmediato. Para otras tareas fotográficas igual será necesario seguir por loa cauces tradicionales, aunque quien sabe si la robótica será capaz de revolucionar otros tipos de capturas fotográficas con futuras soluciones que pueda ir saliendo.

Comparte en: