Cassie, el robot que podrí­a repartir paquetes a domicilio

Publicado el

cassie

Agility Robotics, división de la Universidad Estatal de Oregon, ha presentado un robot que parece la parte inferior de una avestruz. Su nombre es Cassie, y es capaz de andar por zonas imposibles para los robots que se desplazan con ruedas.

No es el primer robot bí­pedo que vemos, eso es cierto, pero la agilidad con la que se mueve es realmente sorprendente, siendo posible que se trate del primer robot entregador de paquetes a domicilio en un futuro cercano, según indica Jonathan Hurst, profesor asociado de robótica y director de tecnologí­a de la división.

En el ví­deo que han publicado lo podemos ver en acción, equilibrándose en diferentes tipos de suelo manteniendo sus tres principios básicos: ágil, eficiente y robusto:

El proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 1 millón de dólares de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Departamento de Defensa de EE.UU., agencia que ha invertido mucho tiempo y dinero en este tipo de proyectos, con el objetivo de poder solucionar problemas en rescates e incursiones en zonas de riesgo.

Cassie tiene una cadera de 3 grados de libertad, como los humanos, lo que le permie mover sus piernas hacia delante y hacia atrás, de lado a lado, y también rotarlos al mismo tiempo. Esto hace a Cassie dirigible de una manera que ATRIAS, su predecesor, no era. También tiene los tobillos motorizados, que utiliza para permanecer en su lugar sin tener que mover constantemente sus pies.

De momento es solo un experimento, pero es una verdadera promesa en el sector.

Publicado en
Etiquetado
robótica

Comparte en: