Nurugo, para ver a través de la cámara del smartphone en el espectro ultravioleta

Nurugo

STI Card estará en el MWC representando al fabricante coreano Nurugo, y en esta ocasión podremos ver de cerca el nuevo módulo NURUGO Smart UV, un dispositivo que puede acoplarse al móvil para que seamos capaces de ver en el espectro ultravioleta.

El objetivo es permitir a los usuarios prestar atención a detalles invisibles con el ojo humano, abriendo las puertas a varias nuevas posibilidades en el campo de la dermatología y la prevención de enfermedades, así como a la detección de problemas derivados de la exposición solar.

Con esta cámara, que cuenta con una campaña en kickstarter desde donde puede adquirirse por 125 dólares, podrán evitarse las quemaduras solares, responsable del 90% del cáncer de piel, así como envejecimiento prematuro de la piel y otros problemas que podrían detectarse antes para comenzar su tratamiento.

En el vídeo se muestran varios ejemplos de cómo ve las cosas esta nueva cámara, ofreciendo la posibilidad de comparar las imágenes con y sin el nuevo módulo, para verificar mejor los contrastes. El módulo permite ver cómo la luz ultravioleta penetra en la capa externa de nuestra piel, mostrándonos su incidencia en las capas inferiores y la pigmentación, con los puntos negros que pueden mostrar el daño causado por el Sol.

Otra aplicación de NURUGO Smart UV estaría relacionada con la detección de gafas de Sol falsas, las que no protegen nada, así como la identificación de pintura reciente en un coche, por ejemplo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.