Microsoft anuncia Skype Lite, una app diseñada para funcionar bajo conexiones lentas

Skype Lite

Hoy nos hacemos eco de una noticia de última hora, y es que el CEO de Microsoft acaba de anunciar la llegada de Skype Lite, una versión de Skype para Android específicamente desarrollada para países con conexiones a Internet lentas. En concreto, el anuncio se ha hecho público en el evento “Future Decoded” que está teniendo lugar actualmente en la India.

Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca la aplicación, Skype Lite pesa tan solo 13MB, lo que facilitará su descarga en aquellas zonas en las que las velocidades de descarga no son a las que estamos acostumbrados. Además, la app aprovechará el potencial de la plataforma Skype Bot, por lo que los usuarios podrán utilizar bots capaces de enviar noticias de interés u ofertas de viajes.

Además de facilitar las comunicaciones a través de la plataforma Skype, Skype Lite permitirá leer y recibir mensajes SMS y contará con una sección desde la que controlar el uso de datos móviles. En cuanto a su disponibilidad, al menos por el momento solo será posible descargar Skype Lite desde la India, siempre y cuando tengamos un dispositivo Android. Tal y como podéis comprobar, la aplicación está ya disponible de forma gratuita a través del siguiente enlace a Google Play.

No cabe duda de que se trata de un movimiento de lo más interesnte por parte de Microsoft, por lo que no sería de extrañar que el gigante tecnológico se animase a lanzar la aplicación en nuevas regiones.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.