Instagram lleva oficialmente la publicación múltiple a sus usuarios

Instagram-multiplesfotosyvideosenunpost

A principios del presente mes comentábamos que Instagram estaba probando una función por la cual permitía a los usuarios compartir diferentes fotografías y vídeos en una misma publicación, buscando plasmar en una misma publicación los diferentes momentos de un mismo evento, ya sea un cumpleaños, una salida al campo, o cualquier otro evento que el propio usuario disfrute.

Pues bien, Instagram ya ha oficializado el lanzamiento de la nueva función, que desde ahora en adelante irá desplegándose gradualmente a todos los usuarios de dispositivos Android e iOS a través de una nueva actualización de su aplicación.

Instagram indica que, una vez realizada la actualización, los usuarios podrán publicar varias fotografías y vídeos en una misma publicación. Todos veremos un nuevo icono en la parte inferior que nos permitirá seleccionar hasta 10 contenidos, pudiendo combinar las fotografías y vídeos. Además, también lo tendremos fácil para alterar el orden de aparición de dichos contenidos e incluso podremos editarlos de forma individual o bien de manera conjunta.

Hay que tener en cuenta que el formato para las publicaciones será, por ahora, de forma cuadrangular. Una vez ya tenga listo los contenidos a publicar, ya sólo les queda elegir el título de la publicación y llevarlos a sus respectivos feeds.

Una vez esté publicado, sus contactos verán una serie de puntos azules debajo de la propia publicación, representada por el primer contenido, indicándoles que la misma cuenta con múltiples contenidos.

Una vez accedan a la misma, podrán ver las fotografías y vídeos disponibles deslizándose horizontalmente tanto a la derecha como a la izquierda, pudiendo también marcar con “me gusta” y favorito e incluso aportar comentarios a cada uno de los contenidos como si se tratase de una publicación regular.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.