Google lanza nueva página que ayudará a desarrolladores de apps con sus lanzamientos

Publicado el

Nuevapaginagestionlanzamientos

Google quiere que los desarrolladores de aplicaciones móviles para dispositivos Android puedan publicar, hacer seguimiento y gestionar otros aspectos de sus lanzamientos con plenas garantí­as. En este sentido, acaban de presentar la nueva página para la gestión de lanzamientos disponible ya a través de la consola de desarrolladores de Google Play.

En la misma, los desarrolladores podrán subir las versiones alfa, beta y estable de sus aplicaciones, pudiendo conocer en todo momento la información destacada de las mismas así­ como del estado de sus respectivos lanzamientos.

Además cuenta con la nueva función de validación, una nueva sección que se integra en el flujo de trabajo y que se sitúa como paso previo al lanzamiento públicamente de una aplicación. En la misma se dará cuenta de errores de validación encontrados así­ como una serie de advertencias además de otros datos importantes para tratar de corregir los posibles problemas antes del lanzamiento definitivo de las aplicaciones.

Igualmente, se integra la sección de implementaciones escalonadas con la que podrán enviar actualizaciones a un porcentaje concreto de usuarios y resolver problemas antes de que la actualización llegue a todos, y por tanto, los posibles problemas puedan afectarles.

La nueva página para la gestión de lanzamientos también da acceso al historial de lanzamientos de forma gradual y permite la descarga de las APKs anteriores, y también con una nueva librerí­a de artefactos donde poder encontrar los archivos necesarios que ayuden a gestionar un lanzamiento.

En el centro de ayuda de Google Play Developer se ofrece más información al respecto, que permitirá a los desarrolladores conocer todos los detalles de la nueva página que le ayudará a lanzar sus aplicaciones móviles con éxito.

Publicado en

Comparte en: