3 buenas formas de jugar al tetris online

Publicado el

El Tetris nació en la Unión Soviética en 1984, diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov, y desde entonces se ha transformado en todo un sí­mbolo en el mundo de los videojuegos. La leyenda dice que programó, en una sola tarde, la primera versión en un Electrónika 60, aunque la idea la fue desarrollando durante mucho más tiempo (la programación fue «lo menos relevante»).

Solo cuando Vadim Gerasimov, con 16 años, llevó el juego a IBM PC, comenzó a ser popular en todo el mundo, y hoy existen ya miles de versiones diferentes en prácticamente cualquier plataforma, hasta en los osciloscopios de los laboratorios de las universidades.

En la web no podí­a ser diferente, y de todas las muchas versiones existentes, hemos seleccionado tres realmente imperdibles:

Flatris

Flatris

Proyecto moderno, de código libre, que nos permite ejecutar una versión rápida y básica de tetris en el navegador. Podemos cambiar rápidamente de pestaña y el juego dará una pausa automática, siendo así­ ideal para jugar «escondido» de miradas ajenas.

A medida que jugamos, vemos el código ejecutado en el panel derecho, dándole un aspecto más developer.

firstpersontetris

firstpersontetris

Si queréis sentiros como en la década de los 80, nada como personalizar el ambiente. En esta versión de tetris podréis mover las piezas en una antigua Nintendo, con un VHS en la parte superior de una pequeña TV de tubo. El juego no es nada espectacular, pero tiene un carisma especial.

la de Tetris.com

tetris

En tetris.com hay un portal dedicado a noticias relacionadas con el juego, y cuentan con una versión del mismo que, en flash, y rodeada de anuncios, nos permiten jugar a la versión clásica de teris. El juego no llama mucho la atención, pero el portal tiene una enorme cantidad de noticias sobre él, siendo obligatorio para fans del clásico.

Buscando por tetris online en Google es posible llegar a cientos de versiones para todos los gustos, la mayorí­a hechas en flash, pero pocas tan originales como las dos primeras mencionadas en esta lista.

Publicado en
Etiquetado
tetris

Comparte en: