Walky, solución de comunicación en vídeo para equipos de trabajo remotos

Walky

El avance de la tecnología ha hecho posible que cada vez sean más los equipos de trabajo que funcionan de forma remota, estando cada uno de sus miembros ubicados en una ciudad o incluso en un país distintos. El punto débil de esta tendencia es la comunicación, que a veces puede verse resentida. Hoy os hablamos de Walky, una nueva solución de comunicación en vídeo para específicamente diseñada para equipos de trabajo remotos.

En general, el funcionamiento de Walky es de lo más simple e intuitivo. Para comenzar a utilizar la herramienta solo tenemos que registrarnos, crear un canal e invitar a los miembros de nuestro equipo para que se unan al mismo. Para comenzar a hablar solo hay que pulsar el botón y todos los miembros del canal comenzarán a vernos y escucharnos de inmediato, sin esperas ni sonidos de llamada. Es decir, estamos ante una herramienta que pretende acercar el ambiente de oficina al mundo del trabajo remoto.

Si nos centramos en algunas de las características principales de la aplicaicón, Walky destaca por facilitar la conexión instantánea hasta con seis personas distintas con un solo clic. Además, nos permite compartir la pantalla de nuestro ordenador y enviar mensajes rápidos. Todo ello sin necesidad de descargar o instalar nada en nuestro equipo, con las ventajas que ello conlleva.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Podéis probar Walky de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace. Aun así, hay que tener en cuenta que se encuentra en fase beta y solo es compatible con Google Chrome para sistemas operativos de escritorio y Android.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.