Qualcomm presenta módem LTE de nueva generación que alcanza los 1.2 Gbps de descarga

X20

Dentro de pocos días comenzará una nueva edición del MWC en Barcelona. En él se presentará, entre otros, los nuevos teléfonos móviles que contará con el procesador más reciente de Qualcomm Technologies, el Qualcoom Snapdragon 835, el cual lleva integrado su módem Qualcomm Snapdragon X16 LTE, presentado el pasado año. Pues bien, Qualcomm Technologies ha presentado hoy mismo su módem Gigabit LTE de segunda generación, el Snapdragon X20 LTE, y lo hace además en el mismo día en el que Intel también ha presentado su módem LTE gigabit.

Sobre Snapdragon X20 LTE ha señalado que se trata del primer módem capaz de soportar velocidades de descarga de la categoría 18 hasta llegar a los 1,2 Gbps, superando la barrera del Gigabit. Apunta que aumenta en un 20% a las velocidades soportadas por el módem de la generación anterior. Eso sí, la velocidad de subida permanece en la categoría 13 alcanzando velocidades de hasta 150 Mbps.

Resalta además que la velocidad de descarga de su módem de segunda generación no es la mejoría importante, apuntando a que más bien las mejorías se centran en el soporte de mayor número de combinaciones de portadores LTE, de configuraciones 4×4 MIMO así como de un mayor número de flujos total de flujos espaciales LTE con el que posibilitará a más operadores móviles el despliegue de conexiones Gigabit LTE alrededor del mundo, llegando a un total del 90% de los mismos, que ya podrán realizar el despliegue de este tipo de conexiones.

Eso sí, desde Qualcomm Technologies no se ha ofrecido información alguna acerca sobre su disponibilidad en dispositivos que se lancen al mercado, aunque todo hace indicar que los mismos podría aparecer por estas mismas fechas para los dispositivos que se vayan a presentar en la edición del 2018 del MWC.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.