Google lleva Tilt Brush, su aplicación de dibujo en 3D para la Realidad Virtual, a Oculus Rift

Publicado el

TiltBrushOculus

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Titl Brush es la fantástica aplicación de Google para la Realidad Virtual que básicamente permite la creación de dibujos artí­sticos y llamativos en en aire a través de un espacio virtual tridimensional.

Si bien esta aplicación estaba ya disponible solo para los auriculares HTC Vive desde hace bastantes meses, hoy llega también a los auriculares de Oculus Rift, de Facebook, adaptándose a sus caracterí­sticas para ofrecer una experiencia única a la hora de crear dibujos en un espacio tridimensional.

Google pretende que los usuarios de Oculus Rift pueda experimentar la creación artí­stica con Tilt Brush de forma cómoda, natural e inmersiva. En este sentido, la versión de Tilt Brush que han puesto a disposición de Oculus Rift integra caracterí­sticas que permite realizar giros y cambios de tamaños a la hora de realizar dibujos, posibilita las interacciones mediante los controladores Oculus Tocuh, y aún más sorprendente, escucharán diferentes sonidos según vayan interaccionando con diferentes cepillos, trayendo una experiencia aún más enriquecedora.

Para quienes necesiten inspiración, desde la propia aplicación cuenta con una sección en donde se mostrará aquellas creaciones realizadas a través del programa Artist in Residence (AiR), lo que permitirá a los usuarios obtener ideas para realizar sus propias creaciones.

En cualquier caso, a pesar de que en Oculus Rift ya existen otras soluciones creativas, ahora viene a sumarse la solución de Google, siendo de especial interés para aquellos profesionales que quieran realizar sus trabajos para la Realidad Virtual aprovechando las capacidades de las que dispone Oculus Rift, entre otros. Para ello, tan sólo tienen que acudir a la Oculus Store y adquirir la aplicación, la cual está disponible al precio de 29,99 euros.

Comparte en: