Confess, una app para iPhone para hacer y obtener opiniones anónimas desde Facebook

Publicado el

confess

Facebook es aquel lugar mágico en el que todas las fotos transmiten un alto grado de felicidad. Todos sonrí­en, todos viajan mucho, todos tienen millones de amigos… pero detrás de cualquier red social se esconden opiniones del lado oscuro, crí­ticas no pronunciadas y rencores a punto de explotar.

Confess es una aplicación, de momento solo para iOS, que permite que ese lado renazca de forma anónima. Se trata de un proyecto de Juan Pablo Fernandez que permite que cualquier persona pueda opinar de forma anónima sobre cualquier amigo que tenga en Facebook, siendo posible, por supuesto, recibir opiniones en cualquier momento.

La app ofrece la posibilidad de reaccionar ante las opiniones recibidas, y el usuario que realizó cada una de ellas verá un informe con la reacción que ha tenido cada usuario a los textos enviados. De esta forma, si emitimos 10 opiniones de un mismo usuario, podremos ver cómo se ha sentido a medida que las ha ido recibiendo.

Este punto nos lo comenta con más detalle su creador:

Tus amigos pueden reaccionar a tu confesión deslizando hacia arriba y escogiendo el emoji que mejor se adapte a sus sentimientos. Hemos construido varias caracterí­sticas para combatir el acoso y promover confesiones positivas. Sólo puedes enviar una confesión a un mismo amigo una vez cada 12 horas. Esto actúa como un perí­odo de «enfriamiento» y evita que las personas se enví­en spam. También todas las reacciones que tus amigos tengan a tu confesión serán rastreadas en tu perfil, por lo tanto eres más responsable de las confesiones que enví­as.

Confess no ha sido creado con el objetivo de hacer crí­ticas destructivas o de declararse digitalmente, para eso ya hay otras muchas opciones, y sí­ para ayudar a vencer el miedo de decir las cosas directamente, verificando primero si la reacción del destinatario es la esperada.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: