Misamplás, para recibir en casa ingredientes cortados y listos para cocinar

misamplas

Desde Misamplás nos presentan un nuevo proyecto dentro del sector Meal Kit Ready to Cook (ingredientes frescos y porcionados junto con las instrucciones para cocinar recetas).

Se trata de una compañía que selecciona ingredientes de diversos tipos, como verduras, proteínas, lácteos y otros, y los separa con las medidas exactas necesarias para prepararlos. Los alimentos que los clientes reciben en su casa ya están precortados, listos para cocinar, e incluyen también salsas, dressings, caldos y acompañamientos.

El modelo es sencillo, quieren que los tiempos de preparación de comidas se reduzcan, y para ello facilitan la parte inicial, la de separar los ingredientes de forma correcta. De esta forma aseguran que el tiempo para hacer un plato se reduce más de un 50%, y el resultado no dependerá de la habilidad del cocinero, ya que solo tendremos que seguir la receta.

Desde su web es posible elegir las recetas que queremos recibir en casa y programar el día y la franja horaria en la que queremos recibir los ingredientes. Llegará una caja isotérmica para conservarlos 24 horas, aunque convenientemente envasados podremos cocinarlos en el transcurso de 5/6 días.

Misamplás se lanzó en octubre del año pasado con una oferta a demanda, y ya están preparando el modelo de suscripción para este primer trimestre de 2017. En estos momentos ya se pueden realizar pedidos con precios proporcionales a la cantidad de recetas y porciones, planes que varían desde los 7 euros a los 9,5 euros por ración.

La compañía ha sido financiada con recursos propios y está ahora en una ronda de financiación que finalizará en el mes de marzo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.