Llega el editor de temas al cliente de Telegram para el escritorio (y también para Android)

TelegramDesktop

Llega una nueva actualización de Telegram para el escritorio donde la novedad más significativa es la integración de un editor de temas, como prometieron anteriormente durante el lanzamiento de la versión 1.0, con el que los usuarios podrán crear y compartir sus propios temas de forma sencilla y sin necesidad de emplear códigos de programación.

El nuevo editor de temas está disponible desde de la opción ajustes donde tan sólo deberán establecer la paleta de colores seleccionando el color para cada una de las partes que conforman la interfaz de Telegram.

Además del nuevo editor de temas, la nueva actualización mejora la gestión de temas, añade soporte para más emojis (básicamente actualiza a la versión más reciente del estándar Unicode Emoji a la 4.0, donde encontramos el emoji de la paella, nuevos animales, nuevas profesiones, entre otros tantos), permite la elección del momento de reproducción del audio a través de su forma de ondas, y como ocurre en muchas aplicaciones en sus nuevas actualizaciones, también incluye una serie de correcciones de errores y otras mejoras de menor importancia.

Por desgracia, no se incluye nada de llamadas de audio ni tampoco hay nada de ese sistema de pago en el que se estaría trabajando también. Será cuestión de esperar para poder disponer de nuevas capacidades en Telegram.

Por otro lado, a principios de este mes, se lanzó una nueva beta de Telegram para Android, donde la novedad más significativa es también el soporte para temas, de modo que es probable que más temprano que tarde podamos disponer de temas también a través del cliente de Telegram para Android.

Actualización: En el mismo momento en que publicábamos este post, la app de Telegram para Android también se ha actualizado, llegando a la versión 3.17 siendo esta la lista de cambios:
– Usa temas personalizados para cambiar la apariencia de la aplicación.
– Echa un vistazo al nuevo modo “Dark” (oscuro) en Ajustes > Temas. Mira el canal @themes para más ideas.
– Crea tus propios temas con el editor integrado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.