Klib, una forma de gestionar el texto subrayado y las notas de Kindle desde Mac

Klib

Si tenéis un Kindle estaréis al tanto de la posibilidad de subrayar los fragmentos de texto que más os interesen como de añadir notas. A pesar de que se trata de una característica de lo más útil, a veces puede resultar complicado volver a consultar dicha información. Es por ello por lo que nos ha llamado la atención Klib, una nueva forma de gestionar el texto subrayado y las notas de Kindle desde Mac.

Si nos centramos en el funcionamiento de la aplicación, es de lo más sencillo. Nada más descargar Klib y conectar nuestro Kindle por primera vez solo tendremos que hacer clic sobre el botón importar. De esta forma, la app será capaz de recopilar todas las notas y subrayados automáticamente cada vez que conectemos el dispositivo al ordenador.

Tan pronto lo hayamos hecho tendremos acceso a todas las notas y frases subrayadas de nuestro Kindle, independientemente de su antigüedad. Por supuesto, Klib cuenta con algunas características que merece la pena destacar, como la posibilidad de ocultar los libros que ya hemos leído, modificar parámetros como el título o autor de cada nota e incluso realizar búsquedas para localizar una nota en concreto.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una aplicación interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la facilidad con la que nos permite gestionar la información que vamos recopilando desde el Kindle. Si os ha llamado la atención, podéis descargar la aplicación a través del siguiente enlace a la Mac App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.