Klib, excelente forma de gestionar las notas de nuestro Kindle

klib

Si sois aficionados a crear notas y marcar textos en los libros de vuestro Kindle, seguramente ya os habréis encontrado con el problema de gestionar ese contenido de forma adecuada.

Los que usamos Kindle para leer, además de novelas, libros académicos y ensayos, estamos acostumbrados a subrayar, anotar y comentar de forma constante, y todas esas notas podremos tenerlas ahora más a mano gracias a una nueva aplicación disponible, de momento, solo para Mac.

Se trata de Klib, una aplicación que permite la gestión, consulta, edición y clasificación de todas las notas del Kindle, siendo necesario tenerlo conectado para que se realice la importación del contenido. Una vez en el ordenador, es posible, por ejemplo, agrupar y ocultar las notas de los libros que ya hemos leído, así como destacar las notas recientes o editar, incluso, el nombre del libro o el autor de la referencia original.

Klib ha sido creado por Jason Zheng, un programador independiente que ofrece una versión gratuita limitada a 20 libros, con opción para comprar la versión Pro sin ese tipo de límite.

Es realmente sorprendente la falta de opciones que tenemos hoy en el mercado para gestionar un contenido tan importante. Ni el propio Amazon se ha tomado muy en serio las notas realizadas en sus dispositivos de lectura, siendo así necesario que sean los programadores independientes los que tomen cartas en el asunto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.