Dos sencillas herramientas para crear nuestros propios mapas mentales

El uso de herramientas para trabajar con mapas mentales puede resultar de lo más interesante en multitud de ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta su potencial a la hora de ayudarnos a memorizar información y repesentarla de una forma muy visual. A continuación os dejamos con dos intuitivas herramientas para crear mapas mentales desde el navegador.

Bubbl.us
Imagen

Sin duda, una de las ventajas más interesantes acerca de Bubbl.us es su sencilla interfaz, que nos permite comenzar a crear mapas mentales sin necesidad de tener que superar una curva de aprendizaje alta. Además, la herramienta puede ser de utilidad en todas aquellas ocasiones en las que queramos contar con la colaboración de otras personas, ya que permite que varios usuarios trabajen en un mismo proyecto. Tal y como podéis ver en la imagen, los mapas mentales creados con Bubbl.us tendrán un aspecto bastante atractivo.

MindMapFree
Imagen2

Si estáis buscando una alternativa sencilla a la hora de crear mapas mentales desde el navegador, es posible que MindMapFree sea una de las mejores opciones que podemos encontrar en Internet. Partiendo de una idea central, MindMapFree nos permite añadir tantas ramas como necesitemos para dar forma al proyecto en el que estemos trabajando. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de cambiar la fuente e incluso el color de las diferentes ramas. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.