La primera etapa del cohete Falcon 9, de SpaceX, aterriza con éxito en su misión de hoy

Esta mañana, a las 9:39 horas (hora local), SpaceX lanzó al espacio un cohete Falcon 9 desde la histórica base de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el mismo que en su momento fue utilizado originalmente para enviar al primer hombre a la luna en 1969 bajo la misión de Apollo 11 y que más adelante fue utilizado para los transbordadores espaciales.

Dos minutos y medio más adelante del lanzamiento, ya estando Falcon 9 en órbita, la segunda etapa del mismo se despegó de la primera, teniendo consigo la nave espacial Dragon, la cual cuenta con una carga de 2.500 kilogramos de suministros para su envío hacia la Estación Espacial Internacional. Para ello, la nave espacial Dragon estará durante dos días en órbita alrededor del planeta hasta llegar a la Estación Espacial Internacional con los suministros para los astronautas disponibles en él.

En lo que respecta a la primera etapa de Falcon 9, el mismo volvió de regreso a la tierra, aterrizando con éxito en una pista de aterrizaje de la estación del Cabo Cañaveral, unos nueve minutos después del despegue, conformando así el octavo aterrizaje exitoso para SpaceX.

El lanzamiento definitivo de hoy en lugar de ayer, como estaba programado inicialmente, se debe a la cancelación realizada 13 segundos antes de despegue debido a que desde la compañía de Elon Musk han querido asegurarse del buen funcionamiento del sistema de dirección de la etapa superior del cohete.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.