La consola Nintendo Switch que se filtró en vídeo había sido robada

nintendo

Hace pocos días todo el mundo vio el vídeo desde donde se mostraba la consola Nintendo Switch en todo su esplendor. El vídeo en cuestión mostraba su interfaz, aunque no tenía ningún juego instalado, lo que ayudó a muchos a entender mejor las posibilidades que podría ofrecer en el sector de los videojuegos.

Ahora Nintendo se ha pronunciado sobre dicho vídeo: la consola había sido robada.

Nintendo comentó a IGN que el dispositivo fue robado por los empleados de un distribuidor estadounidense. El usuario que acabó con ella en manos usó la consola para desbloquearla, navegar por la interfaz y mostrarlo todo en vídeo, para posteriormente devolverla a Nintendo, según publicó en su perfil en el foro NEOGAF.

El usuario del foro indica que no sabía que la Switch había sido robada, y que cuando se enteró de que la había conseguido a través de medios ilícitos, la envió de nuevo a Nintendo.

Nintendo comentó también que no fue la única robada, un pequeño número de estas consolas fueron obtenidas ilegalmente por un minorista no especificado y consiguieron llegar a algunos consumidores. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos e investigados por las autoridades locales.

Faltan menos de dos semanas para tener la Switch en el mercado, por lo que dentro de poco tendremos todos los secretos en mano.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.