Ingenieros crean escudo basado en el arte del origami capaz de detener balas

Imagen

A pesar de que con frecuencia pensamos que el arte del origami solo sirve para crear bonitas figuras de papel, va mucho más allá. Tal y como un grupo de ingenieros de la Brigham Young University ha demostrado, esta técnica les ha permitido crear un escudo plegable capaz de detener balas.

En concreto, el artefecto diseñado tiene un peso total de 25 kg., lo que lo convierte en una herramienta ligera si lo comparamos con el resto de escudos antibalas disponibles en el mercado, que pueden llegar a pesar hasta cerca de 50 kg. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, el proceso de apertura del escudo es extremadamente rápido, lo que permitirá a sus usuarios protegerse en situaciones de riesgo inmediato.

El escudo del que os hablamos ha sido fabricado con doce capas de Klevar, un material con gran resistencia al calor. Además, se ha reforzado con un marco de aluminio (en lugar de acero), lo que aligera de forma importante la herramienta. Por último, otra de sus principales ventajas es que servirá para proteger hasta a tres policias. Sin duda, se trata de un producto de lo más interesante. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se explica su funcionamiento:

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.