airbornOS cuenta con una alternativa a Google Docs que ofrece cifrado

Publicado el

editor

Google Docs es un editor de textos realmente rápido, práctico y eficaz, uno de los mejores en su categorí­a, aunque tenemos otros muchos protagonistas en el mismo sector, desde la solución de Microsoft a los documentos colaborativos de Dropbox o Zoho.

El problema de estas soluciones es que no ofrecen cifrado, y eso es algo que quieren solucionar en airbornos, fundado por Daniel Huigens.

Se trata de un sistema operativo online, con aplicaciones que pueden instalarse en nuestro panel, que cuenta con un sencillo editor de textos online que cifra los datos antes de salir de nuestro ordenador, por lo que llega a los servidores con todo encriptado. Eso significa que ni siquiera los responsables por airbornOS serí­an capaces de leer el contenido de nuestros documentos, lo que aumenta mucho la confianza.

Saber que estamos escribiendo un texto que puede ser leí­do de forma automática por algunas plataformas para ofrecer publicidad personalizada, por ejemplo, no es algo que ayude en según que documentos, por lo que parece obvio que trabajar offline, o con soluciones cifradas, es la única forma de poder solucionar el problema.

El plan gratuito de airbonOS permite hasta 2 gigas de espacio disponible, con opciones que pueden llegar a los 15 dólares mensuales para tener 100 gigas, funciones de colaboración y registro de ediciones anteriores.

Publicado en
Etiquetado
editores

Comparte en: