Tres aplicaciones para la generación de imágenes abstractas en Android

Captura de Abstractify

Captura de Abstractify

A veces queremos evadirnos de la realidad y desconectar un poco aunque en caso de que no queramos dejar de lado nuestros dispositivos móviles, para los mismos también hay aplicaciones curiosas con las que nos podemos entretener. En Play Store hemos encontrado tres interesantísimas aplicaciones para la generación de imágenes abstractas aunque curiosamente estas tres aplicaciones pertenecen al mismo desarrollador, Respite Design.

La primera de ellas se llama Art Generator y se trata de una aplicación específica para generar arte abstracto mediante la interacción en pantalla. En cada momento conseguiremos resultados diferentes, aunque básicamente, lo que conseguiremos es disponer de un conjunto de sencillas figuras dispuestas de distintas formas sobre un fondo blanco.

Si queremos una aplicación que nos genere imágenes más llamativas entonces pasamos a Abstractify, donde tan sólo tenemos que manejar líneas o puntos para conseguir resultados realmente atractivos pudiendo incluso conseguir sensaciones tridimensionales.

Por último, nos vamos a Installations, la tercera de las tres opciones, que nos permite jugar con figuras geométricas para generar formas sorprendentes. Obviamente, estas tres aplicaciones están pensadas para generar imágenes abstractas pero, sobre todo, para favorecer la relajación mediante esta vía.

Las tres aplicaciones son compatibles con dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante, y además, las tres han recibido actualizaciones a lo largo del presente mes, donde en el caso de Installations ha llegado hoy a su versión 1.0

En definitiva, se trata de tres opciones orientadas a generar imágenes abstractas, con planteamientos ligeramente diferentes, con las que salir un rato de la monotonía y evadirse de la realidad mediante la creación de arte y formas totalmente llamativas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.