Crean dispositivo que posibilita la «verdadera» carga inalámbrica

Publicado el

MotherBox

Crean un dispositivo del cual dicen que es el que permitirá crear una verdadera carga inalámbrica de teléfonos móviles, evitando de este modo el uso de cables o incluso la necesidad de depositar los teléfonos móviles sobre una base para poder cargar sus baterí­as. Este dispositivo se llama MotherBox y está disponible en dos versiones, la que se conectará a la red eléctrica y la MotherBox Mini, de tamaño inferior, que básicamente es una baterí­a portátil que también posibilita la carga inalámbrica de teléfonos móviles.

La idea es que MotherBox permita el libre uso de los teléfonos, entendiéndose sin atadura alguna, mientras se le estén dando otros usos, como la mensajerí­a, la navegación por la web o la visualización de los ví­deos favoritos, entre otras posibilidades. A pesar de que permite la carga de teléfonos a cierta distancia, cuanto más próximo se esté de MotherBox, mejor será la capacidad de carga, aunque en cualquier caso no se hará necesario estar en contacto fí­sico.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que permite la carga de varios teléfonos de forma simultánea, siendo compatible tanto con teléfonos Android como teléfonos iOS, disponiendo además de una aplicación móvil especí­fica para estas plataformas. Señalar además que para que los teléfonos puedan disponer de capacidad de carga inalámbrica, deberán de disponer de un dispositivo delgado que haga de receptor. En cada unidad que se venda de MotherBox se incluirá un receptor, el cual también será compatible con los actuales conectores de carga de dispositivos Android e iOS, incluyendo soporte para el conector USB Tipo-C.

Actualmente, MotherBox se encuentra en fase de campaña de crowdfunding a través de Indiegogo donde se tiene la meta de 25.000 dólares aún no superados, quedando actualmente en poco más de 18.000 dólares (aunque por delante hay un mes más de campaña para poder llegar a la mencionada cifra). Los enví­os de las recompensas se realizarán en septiembre a cualquier parte del mundo.

Comparte en: