Cómo grabar llamadas desde android

Aunque hay algunos modelos de móviles que ya tienen incluido algún tipo de programa especialmente diseñado para grabar el audio de las llamadas realizadas, la mayoría no ofrece esa posibilidad.

Ese es el motivo por el que hemos decidido dedicar nuestro vídeo de hoy al tema: cómo grabar llamadas desde android, usando aplicaciones creadas para ese objetivo.


Tal y como comentamos en dicho vídeo, en android es bastante más sencillo de realizar que en iPhone, ya que Apple no permite que las aplicaciones tengan acceso tan sencillo al micrófono y altavoz durante las llamadas, aunque aún así hay soluciones en iTunes que permiten la grabación usando el poder de la nube.

Con android todo es más sencillo, las aplicaciones que comentamos son capaces de guardar el registro de las llamadas entrantes y salientes, con opción incluso de compartir el contenido, aunque en muchos países eso es algo que está prohibido.

Es importante tener en cuenta que la grabación también suele estar prohibida si no se avisa que se realizará la captura del audio, ya que todas las personas grabadas tienen que saber que lo están siendo. En este caso es importante informarse de las leyes de cada país antes de cometer un delito sin saberlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.