Bill Gates cree que los robots que nos reemplacen en el trabajo tendrán que pagar impuestos

Publicado el

Bill Gates

La automatización en los puestos de trabajo es ya una realidad. Cada vez con más frecuencia vemos cómo los robots sustituyen la mano de obra humana en muchos paí­ses y empresas distintas, donde las máquinas cobran cada vez más importancia. Se trata de un tema de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que, tal y como afirman algunas de las mentes más brillantes del mundo afirman, dentro de no muchos años los robots habrán sustituido un importante porcentaje de la mano de obra humana.

Con el objetivo de controlar las consecuencias del progreso de la tecnologí­a, diferentes organismos y personalidades del sector de la tecnologí­a están planteándose cómo se podrí­a regular dicho progreso. Hoy os hablamos acerca del punto de vista de Bill Gates, que opina que los robots que nos reemplacen en nuestro trabajo deberán pagar impuestos en igual o mayor cantidad que los trabajadores. En concreto, el cofundador de Microsoft afirma que las empresas se beneficiarán de una reducción de los costes y un aumento de la producción, por lo que lo más lógico es que deban pagar impuestos por los robots que utilizan.

Gates no se ha limitado a ofrecer una posible solución al desplazamiento de los trabajadores por parte de los robots, ya que también ha afirmado que esto permitirá que las personas puedan decidir en qué emplear su tiempo en lugar de dedicar gran parte de su vida a desempeñar trabajos fí­sicos y sacrificados. De esta forma, las personas podrí­an ayudar a mejorar sectores como el del cuidado personal o la educación, para los que se necesita ese trato humano. Las consecuencias serí­an beneficiosas: aulas con menos alumnos, mejora en la calidad del trato a pacientes o personas dependientes, etc.

Sin duda, se trata de una opinión interesante para un tema que dentro de no demasiado tiempo estará en boca de todos. Os dejamos con el ví­deo de la entrevista a Bill Gates (con subtí­tulos):

Fuente: Quartz.

Comparte en: